Apple pierde contra Amazon en demanda por el termino “AppStore”

La empresa Apple acaba de perder un nuevo pleito legal, en esta oportunidad el enfrentamiento fue contra Amazon. La empresa de Cupertino demando a Amazon por publicidad falsa.

amazon appstore

Resulta que en el 2011 Amazon lanzo su “AppStore” una tienda online donde distribuye aplicaciones para su Kindle Fire y dispositivos con Android. En el 2008 ya Apple había lanzado su “AppStore” que la a fecha cuenta con millones de aplicaciones móviles para el sistema operativo iOS.

Por esto Apple demando a Amazon diciendo que la empresa estaba utilizando publicidad engañosa y estaba infringiendo la ley de marcas registradas al colocar a su tienda de aplicaciones online “AppStore”.

Lo cierto es que un juez federal de los Estados Unidos fallo a favor de Amazon e indico que este no violaba marcas registradas, ni incurría en publicidad engañosa:

“El simple uso de ‘Appstore’ por parte de Amazon para designar a una página web que permite ver, descargar o comprar aplicaciones no puede ser interpretado como una representación de que la naturaleza, características o calidad de la Amazon Appstore sea la misma que la Apple App Store”

Via | MacRumors

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.