Motivos por el cual WhatsApp no funciona en las masificaciones de personas

whatsapp (1)

Esto viene a colación gracias a que en España y en distintas partes del mundo, se esta produciendo una gran ola de masificaciones y protestas antes distintas causas políticas, y pasa que en muchos de estos casos al querer enviar una información ya sea texto, foto o vídeo, a WhatsApp, Twitter o Facebook, los usuarios ven que los mensajes a través de las redes no pueden ser enviados, y muchos sospechan del gobierno concretamente en los llamados “inhibidores de frecuencia” que podrían ser utilizados por la policía.

Redes como Whatsapp o Twitter, permiten enviar información en el mismo instante en que se producen, por lo cual los usuarios piensan muchas veces que se trata de un tipo de censura por el gobierno o para sabotear la comunicación de los participes, pero como algunos sabrán es muy probable que no se deba al gobierno.

Saturación es la palabra

Cuando muchos coches transitan por una misma avenida, ¿que pasa? Atascamiento, y eso es precisamente lo que pasa cuando intentan usar Whatsapp miles o cientos de personas desde un mismo lugar, se atasca, que en términos un poco más informáticos seria “exceso de demanda”, y esto viene ya que en España por ejemplo las telefónicas ha dado declaraciones sobre el tema, puesto que se les podría acusar de cómplices del gobierno, y han dicho que “Se debe al exceso de demanda de ancho de banda en un espacio y momento concretos”, es muy necesario aclarar el porque ya que se pueden dar muchas interpretaciones por parte de las personas sobre todo en estos tiempos.

Definitivamente que Whatsapp no funcione en grandes masas o protestas se debe principalmente a que muchas personas intentan usar el servicio desde un mismo lugar, y saturan la frecuencia, aunque algunos usuarios un poco sabios en el tema (geeks) ya lo suponían, es muy probable que un usuario básico no tenga ni idea del tema, por eso es bueno aclarar las cosas.

Fuente: ABC.es

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Un comentario en «Motivos por el cual WhatsApp no funciona en las masificaciones de personas»

  • el 25/01/13 a las 11:04
    Enlace permanente

    Es una pena que un servicio tan excelente se cuelge tanto y ahora encima te quieren cobrar :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.