La UE sancionará a Google por políticas de privacidad

Recordemos que en el mes de marzo Google sorprendió a sus millones de usuarios cuando presento unas políticas de privacidad unificadas para todos sus servicios, estas recopilaban un total de 60 políticas en una sola.

google union europea

Ese movimiento de cambio de políticas de privacidad no le gusto a la Unión Europea así que en el mes de Octubre le concedió a Google un plazo no máximo de 4 meses para cambiar sus políticas  Pues bien, el plazo se venció y los reguladores no recibieron respuesta por parte de la empresa de Mountain View.

“Pasaremos a una fase contenciosa y las autoridades de varios países podrán adoptar sanciones contra Google, una acción facilitada por nuestra posición común”.

Con lo anterior la Unión Europea da a inferir que a través de la CNIL (Comisión Nacional de la Informática y las Libertades) y con el apoyo de las 27 autoridades europeas iniciaran acciones para sancionar a Google por sus políticas de privacidad.

Via | WSJ

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.