La red Globo prohíbe decir “Twitter” y “Facebook” en TV

Facebook-Twitter-tvAlgo que puede sonar muy raro para todos se esta dando en la TV Brasileña, según comenta Diego Polo en su blog la red Globo acaba de prohibir que en su canal de TV se pronuncien las marcas “Twitter” y “Facebook”.

La anécdota vivida hace algunos años y que cuenta en su nota no tiene desperdicio, lo resume la cita:

La pregunta de “En qué se diferencia Orkut de Twitter” se transformó en “Esta rede social de poucas palavras tem alguma diferença com aquela rede social do Google?”.

Pero estas medidas no solo alcanzan a sus empleados, que una mención de un invitado sera tomada como publicidad y por ende querrán cobrarla, misma acción se tomara con los anunciantes que quieran divulgar sus redes sociales, como si les cobraron distinto por pasar o no una dirección postal o un numero de teléfono, realmente descabellado.

Lo que es cierto es que nombrar a una red social es nombrar una empresa, y en parte se entiende la medida aunque no la comparto, resulta tan natural decir Facebook o Twitter que obviamos esa parte, al parecer la gerencia comercial de Globo no.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «La red Globo prohíbe decir “Twitter” y “Facebook” en TV»

  • el 04/06/13 a las 18:14
    Enlace permanente

    Jajaja definitivamente estan muy mal de la cabeza la gente de Globo, la verdad que es muy loco solo de pensarlo y más aun hoy en día que es de lo mas comun del mundo nombrar a ambas redes sociales (no pongo los nombres por si Globo se me enoja jajja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.