Corea del sur preocupado por los jóvenes y su adicción a los Smartphones

La tecnología sin duda alguna le ha servido a la humanidad para ir avanzando y mejorar la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo, sin embargo también se ha convertido en una preocupación para países como Corea del Sur.

corea del sur

Este país de Asia oriental se encuentra fuertemente preocupado por los jóvenes y su adicción a los Smartphones, a tal punto que son catalogados como “esclavos descerebrados” por Kim Nam-Hee.

“Sentimos la necesidad urgente de emprender un amplio esfuerzo ante el creciente peligro de la adicción digital, principalmente debido a la popularidad de los teléfonos inteligentes”, expreso el ministerio de ciencia.

Algunos de los datos que fueron revelados por el gobierno dicen que más del 80% de los estudiantes surcoreanos de 12 a 19 años poseían un smarthphone en 2012, el doble que en 2011.

Esto es algo que se esperaba ya que este es el país de origen de la empresa Samsung, la cual actualmente es el líder mundial de los teléfonos inteligentes. Pero el país se encuentra preocupado porque sus habitantes pueden perder su capacidad, como bien expresan:

“Si utilizan demasiado sus smarthphones, como el iPhone, sin necesidad de utilizar su cerebro, al final perderán su capacidad de crear algo tan brillante e innovador como el iPhone”

Via | CNN

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.