WhatsApp cierra el año con 400 millones de usuarios

La aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp a través de su blog oficial informo que su App cierra el año 2013 con un total de 400 millones de usuarios mensuales, de los cuales 100 millones se alcanzaron tan solo en los últimos cuatro meses.

whatsapp

En cuanto a los beneficios económicos que genera la compañía su actual CEO, Jan Koum, expresó que su modelo de negocio esta basado en el “freemium”, donde la App es totalmente gratuita por un año pero pasado dicho tiempo los usuarios que desean seguir usándola tanto para iOS como para Android deben pagar $0,99 dólares por otro año más.

También resalta que el éxito de la aplicación móvil es que trabajan en pro del usuario centrándose en lo realmente importante, los mensajes instantáneos y no en la publicidad como hacen la gran mayoría de sus competidores.

El trabajo de la monetización será un reto que enfrentarán con calma durante los próximos tres o cinco años, mientras tanto seguirán trabajando de la misma manera.

Via | The Verge 

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.