La significativa evolución tecnológica de México
La rapidez y la manera en la que México ha crecido durante las últimas décadas ha sido todo un fenómeno. Hasta hace pocos años, hablar de este país era resaltar también sus problemas sociales o sus destinos turísticos.
Sin embargo, esta idea ha cambiado significativamente durante los últimos años. No solo el crecimiento económico del país ha estado elevándose notablemente sino que también se ha convertido México en un referente de la tecnología y la innovación a nivel mundial. La nueva generación de nativos digitales mexicanos está sentando las bases de un México más desarrollado tecnológicamente y con mucho más que decir al resto del mundo.
México D. F. se está convirtiendo en el epicentro de este cambio. Esta inmensa urbe está transformándose día a día y acogiendo empresas internacionales que ven en el país una oportunidad única. Véase Carmudi, un mercado online de vehículos que ha pasado a ocupar uno de los primeros puestos del sector pese a su reciente lanzamiento. Y no solo se están importando ideas o sedes de multinacionales sino que además se está convirtiendo en el centro de nuevas e innovadoras ideas y empresas, como es el caso de Bandtastic, una comunidad en la que los usuarios pueden colaborar económicamente para traer a una banda a una ciudad determinada. Como estas, hay cientos de startups surgen en el país cada año.
Por esta razón por la que han surgido numerosos movimientos pensados para impulsar el ímpetu emprendedor, como Startup Weekend. Otro de los elementos que contribuirá a esta evolución es la construcción de la llamada “Ciudad del Futuro” al sur del D.F., un proyecto que establecerá la infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo tecnológico así como la educación en materias de ciencia y tecnología.
Los datos generales de México son más que esperanzadores y esto se está traduciendo en su crecimiento económico anual y su inversión extranjera directa. Como país emergente, es difícil prever cuál será el futuro de México y qué impacto tendrá en la escena tecnológica global, pero si algo ha quedado claro durante los últimos años es que México se ha posicionado claramente como un país al que tener en cuenta.
Pingback: La significativa evolución tecnológica de México | Comunicación Digital