Elon Musk afirmó que Starlink tiene más de 1.500 satélites en orbita

Elon Musk dijo que su empresa de Internet satelital Starlink ahora tiene más de 1.500 satélites activos en órbita sobre la Tierra. También afirmó que para el próximo mes, el servicio abarcará todo el mundo, menos los polos.

Musk compartió la noticia el martes durante una entrevista en el Mobile World Congress, promocionando la capacidad de Starlink para llegar a personas que no tienen acceso a conexiones de Internet decentes o asequibles en áreas remotas.

“Realmente está destinado a áreas escasamente pobladas”, dijo, y señaló que Starlink tendrá que limitar los usuarios en áreas con poblaciones más densas.

“Recientemente superamos el número estratégicamente notable de 69.420 usuarios activos”, dijo Musk. “Creo que vamos camino de tener unos cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses”.

El próximo año, la compañía comenzará a lanzar la versión dos de su satélite, que Musk describió como “significativamente más capaz” sin compartir más detalles.

Los satélites Starlink se pueden ver a simple vista por la noche, apareciendo como una cadena de luces. Si bien eso podría ser una vista genial para un usuario de Starlink o simplemente para los fanáticos de la infraestructura orbital, puede ser frustrante para los astrónomos tanto aficionados como profesionales.

La astrónoma Samantha Lawler le dijo a Gizmodo la semana pasada que las constelaciones de Starlink obstaculizarán la observación de un objeto de 50 a 230 millas de ancho que actualmente atraviesa nuestro sistema solar. Ahora es solo una masa helada, pero si el sol la calienta lo suficiente, podría ser el cometa más grande jamás detectado.

Lamentablemente, ahora sabemos que el Telescopio Vera Rubin se verá gravemente obstaculizado por megaconstelaciones de satélites como Starlink, por lo que es posible que no obtengamos tanta información sobre este nuevo objeto como esperábamos, y podríamos perdernos de descubrir muchos más debido a contaminación lumínica por satélites “, dijo.

Starlink tiene planes de lanzar hasta 30.000 satélites más.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.