Se acabó la espera, Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Por Kleber Barrios

febrero 4, 2014 Internet Windows Comentar

Luego de varios meses de estar buscando el remplazo de Steve Ballmer, la empresa de tecnología Microsoft a través de un comunicado de prensa presento de manera oficial al ejecutivo, Satya Nadella como el nuevo CEO de Microsoft.

satya nadella

Su nuevo cargo en la compañía con sede en Redmond se hará de forma inmediata, el nuevo presidente de Microsoft es una persona que se encuentra trabajando en la misma desde hace 22 años.

En cuanto a su formación culmino sus estudio de sistemas en la Universidad de Wisconsin, y antes de llegar a Microsoft trabajo para Sun Microsystems.

El nuevo CEO conoce a fondo varios productos de la compañía ya que trabajo en los mismos durante varios años, se desempeño en el grupo de trabajo de Office, fue miembro del buscador Bing y estaba a cargo de la división de servicios en línea, donde fue el gran responsable del éxito de los servicios en la nube de Microsoft.

Por otra parte, Bill Gates también dejará su cargo como presidente de la junta para pasar a ser parte de consejero de tecnología y convertirse en el aliado perfecto del nuevo CEO, de hecho fue el mismo Satya Nadella fue quien le pidió a Gates que fuera su mano derecha.

Para terminar quiero compartir con ustedes dos vídeos que vale la pena ver, en el primero el nuevo CEO de Microsoft habla un poco de su vida mientras recorren el Campus de la empresa, y en el segundo video, Bill Gates da la bienvenida a Nadella.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=T8JwNZBJ_wI’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M5BhQVuRcTk’]

Via | Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.