Joven vende su “privacidad” en internet para crear conciencia

El tema de la privacidad en Internet se ha convertido en algo muy complicado, por una parte se encuentra el tema sobre cómo los gobiernos espían nuestra información con el objetivo según ellos, de poder prever ataques terroristas el famoso escándalo de la NSA donde los Estados Unidos espiaban a otros gobiernos.

Venta de datos

En esta oportunidad el tema de moda es relacionado con un joven de Países Bajos, Shawn Buckles quien decidió subastar sus datos privados en su sitio web al mejor postor. Al final la información fue vendida por 350 Euros y comprada por el portal The Next Web.

Esta iniciativa realizada por el joven busca crear conciencia a los usuarios sobre como usamos nuestra información privada en Internet y como las grandes compañías se benefician de la misma. El portal TNW con los datos del joven pretende hacer lo propio y redactar una nota que busque crear conciencia en la blogosfera.

Via – FayerWayer

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.