Google sigue trabajando por la educación, ahora con Classroom

El gigante buscador de la G mayúscula sigue ofreciendo nuevas herramientas para facilitar la educación especialmente con aplicaciones para profesores. En esta oportunidad presentaron Classroom un nuevo producto de Google Apps para la educación.

classroom

La misma facilita a los profesores organizar, organizar y recoger los trabajos de sus alumnos haciendo uso de Google Docs y Google Drive. El uso de la aplicación es muy fácil, el profesor crea una nueva clase e inscribe a sus alumnos a través de un código que comparte con ellos o en su defecto haciendo uso de Gmail. Posteriormente el profesor puede asignar tareas a los alumnos, dejar notas, recoger trabajos, etc.

Uno de los elementos más destacados de esta herramienta es que el profesor puede hacer seguimiento en tiempo real sobre las acciones que realizan los alumnos.

Las personas que estén interesadas para la versión de prueba pueden inscribirse desde el sitio web oficial, todas las solicitudes serán procesadas en un mes.

Via – Cnet

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.