Estados Unidos poner mano dura a los drones y los prohíbe en parques nacionales

Por Kondor

junio 21, 2014 Geek Internet Comentar

amazon-prime-drone-cgEstados Unidos quién hasta ahora se había visto muy a favor de drones, esta teniendo discusiones al respecto y ha tenido una conclusión en una área que prohíbe el uso de estos dispositivos. Específicamente es en el caso de los parques nacionales del país que totalizan 401, y es que la agencia federal de Servicios de Parques Nacionales ha declarado que el uso de los drones bajo estos ambientes es del todo negado, a menos que sea con un permiso con ellos, o que el dron este a una altura relativamente alta.

El punto es proteger además de la vida silvestre, también a las personas que se dedican a hacer excursiones y escalistas, y es que como sabemos muchos estos dispositivos son inestables en algunos casos sobre todo teniendo en cuanta de lo dificil que es manejarles, y que no todo el mundo sabe controlar estos aparatos, y sería un peligro para los visitantes puesto que a la velocidad que viajan más la altura podrían ser letales.

La medida tiene un plazo de 18 meses para cumplirse, y aplica para los 401 parques nacionales que tiene Estaos Unidos. Es una medida de todo comprendida y veremos si también se lleva a otros ambitos o áreas de la sociedad ya que aunque los drones son muy divertidos, y curiosos la verdad es que pueden ser peligrosos.

Fuente: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.