Nueva versión Android L y el futuro de Android

Quién es un geek sabe todo lo que ha pasado entre hoy y ayer en cuanto a Android, se realizo recientemente la Google IO el evento para desarrolladores de Google que busca ofrecer nuevas herramientas, y funcionalidades entre los productos de Google para quienes hacen aplicaciones para dichos sistemas o productos, uno de ellos es Android quién ha tenido un lugar protagónico en el evento; con Android L.

Android L, será la nueva versión de Android la “L” es porque aún no se tiene un nombre -pienso que es cuestión de marketing, pero dicen ellos que es porque aún no deciden el nombre. Esta nueva versión viene con grandiosos cambios, desde un cambio de Dalvik a ART (maquina virtual, la que lleva a cabo los procesos del sistema), que posiblemente doble el rendimiento en los teléfonos Android, hasta una cambio en toda la interfaz que ahora es mucho más simple, limpia y más funcional es denominada por Google como Material Design.

android-l-cg

Tenemos de todo desde un diseño que a la mayoría ha gustado, un rendimiento que se verá mejorado, hasta un proyecto que busca ahorrar más batería en el sistema Project Volta -que básicamente permitirá desactivar funciones para evitar el drenaje de la batería por las mismas, entre otras coas.

Todo lindo hasta ahí, pero debemos analizar estos pasos de Google y entender la razón, a parte obviamente de la voz del usuario que ha pedido desde siempre que se optimizarán los sistemas y hacer Android más rápido, hasta la “piedras” que lanza la competencia, Google lo que quiere es que Android este en todos lados, pero ha visto la necesidad de crear un sistema mucho más completo y controlado, por eso vemos muchos cambios en cuanto a rendimiento y en los dos últimos Google IO solo vemos como mejora este aspecto esencialmente.

El futuro del sistema es que Google tenga mucho más control sobre el sistema, que exija a los fabricantes mantener actualizados los terminales y por supuesto tener un mínimo en cuanto a especificaciones para fabricar un teléfono, aunque esa sea la gracia de Android debería controlarse aunque sea un poco ya que abusan muchos con los usuarios, por eso yo solo compro dispositivos Nexus y es por la garantía -y por cierto se confirmo de que seguirán fabricando estos dispositivos.

Ahora Google debería buscar una forma de que se actualicen algunos dispositivos, aunque con la comunidad que hay en Android veremos las roms haciendo de las suyas pero si es Google sería mucho mejor, pienso que Android esta en la mejor etapa de toda su historia, tiene un éxito apabullante -son más de mil millones o sea 1,000,000,000 de dispositivos activos cada día (no que se activan o venden), y una cuota con mayoría en casi todas las partes del mundo excepto Estados Unidos. Deberán y eso es lo único que me duele de este Google IO y es que no vimos nada sobre las tablets, y eso sería uno de los puntos que Google debería apuntar.

Android seguirá creciendo y este Google IO en su mayoría estuvo bastante bueno, que mejore el sistema en cuanto a diseño y rendimiento es lo mejor que puede pasar.

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.