Ejecutivo de Google Eric Schmidt estuvo en Cuba promoviendo el acceso a internet

eric-cgEric Schmidt quién fuese hace unos años el CEO de Google, y quién actualmente es de los altos dirigentes de la compañía ha tenido un viaje de más curioso, y es que estuvo recientemente en un viaje por la Habana, Cuba, estuvo hablando con figuras del gobierno en donde estuvo dando a conocer los principales beneficios de una internet abierta.

El viaje a Cuba sería más que nada para promover el acceso a internet, que según estadísticas en la isla es de más o menos un 5% de la población que tiene acceso a internet, y que según propias palabras de Eric, ellos ahora tienen el internet que nosotros tuvimos en los años 90 para tener un idea, el internet en cuba esta reservado a turistas y figuras del exterior, y también algunas universidades, pero el acceso no es completo ya que el gobierno controla que ven los ciudadanos mediante filtros.

Si se busca un avance en materia de tecnología se debe dar mayor acceso a internet, dice Eric Schmidt, algo que probablemente termine siendo realidad pero por ahora Cuba, o eso es lo que podemos ver, no le interesa esto tanto, o como debería. Otro dato interesante que salio a relucir es que solo el 30% de la población tiene acceso a un teléfono.

Fuente: whatsnew

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.