El español segundo en Google

logo googleSegun informo hoy la nueva sede de google unicada en Buenos Aires, el idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google en todo el mundo después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés.

Actualmente más de la mitad del tráfico proviene de fuera de Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas. “Internet es un motor para el crecimiento económico”, afirmó Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana de latinoamérica.

Vale recordar que español se habla en muchos paises, y que china (lo aclaro porque no va a faltar alguno) tiene otros buscadores que dominan el mercado como el mismísimo Yahoo, iAsk  o Baidu, de este ultimo Google adquirio el 50% de la acciones hace unos años.

Via | Barrapunto

Fuente | CincoDias

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «El español segundo en Google»

  • Pingback: University Update - Yahoo - El español segundo en Google

  • el 11/08/07 a las 15:32
    Enlace permanente

    Tenemos que promocionar el español por europa y asia(hay muchisima gente ahi y cuantos mas hablen español mejor)lo que hacen en sudamerica exportando tele novelas es una muy buena idea porque a mucha gente les gusta.

  • el 27/08/07 a las 13:49
    Enlace permanente

    la razon es sencilla, la version de firefox en español latinoamericano tiene integrado es el google de argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.