China restringe las Apps de mensajería instantánea

El país asiático es conocido mundialmente por las restricciones que tienen para su gente y especialmente en los servicios web que utiliza su pueblo. De hecho tal es el cierre a los productos de occidente, que China cuenta con su propio buscador web, servicio de correos electrónicos y recientemente su propio servicio de mensajería instantánea.

WeChat para Android

WeChat, también conocido en como Weixin en China, es la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada del país. La App permite compartir toda clase de información distribución enlaces, imágenes y videos, por lo cual el país Chino ha decidido reglamentar estas aplicaciones móviles según reporta el New York Times.

A partir de ahora todos los ciudadanos Chinos al registrarse a una aplicación móvil de mensajería instantánea deben hacerlo utilizando su nombre real y además deben aceptar obedecer las leyes y defender el sistema socialista del país.

Con estos restricciones China sigue siendo cuestionada por la forma en como el Gobierno trata los temas relacionados con el internet y la libertad de expresión.

Via – NYT

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.