WikiLeaks piensa poner sus servidores en el Mar

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. En el 2010, dio a conocer unos documentos a la prensa mundial, los cuales le generaron problemas legales a su creador Julián Assange.

Desde ese momento muchos son los que apoyan la labor de Wikileaks en contra de la conspiración de los gobiernos, donando millones de dólares para que puedan seguir sus operaciones. Esta vez a través de Mashable me entero sobre la intención de WikiLeaks en colocar sus servidores en el fondo del mar.

La idea es trasladar los servidores de la organización a un antiguo fuerte de la Segunda Guerra Mundial, conocido como ‘Principado de Sealand’, para regirse por la legislación establecida por la Convención de Derecho del Mar y no por las leyes de un país en concreto. Sin embargo, un experto en seguridad informática expreso “poner los servidores de WikiLeaks en Sealand no protege a los empleados de la organización de ser procesados”. Queda esperar cual será el desenlace de esta historia, que cada día parece más una película de Hollywood.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «WikiLeaks piensa poner sus servidores en el Mar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.