La plataforma Kickstarter suspende la campaña de Anonabox

Desde hace una semana uno de los proyectos que más estaba dando que hablar en la plataforma de Kickstarter era Anonabox, presentado como un dispositivo que permite navegar anónimamente por Internet con funcionalidad del tipo “Plug and Play”.

anonabox

En tan solo dos días este proyecto a través del Crowdfunding levanto más de 500 mil dólares. Sin embargo, ese dinero ya no llegará a manos de sus desarrolladores pues la plataforma Kickstarter suspendió la campaña luego de esta incurriera en una de las reglas de la plataforma. Específicamente la de presentar u ofrecer artículos que fueron comprados y posteriormente decir que son de autoría propia.

Anonabox-router-chino

Lo anterior radica en el hecho de que el proyecto fue presentado como un dispositivo 100% Open Source y Open Hardware, además decían que la placa fue diseñada por los creadores de Anonabox. Pero, lo cierto es que el Hardware es un router chino que puede comprarse AliExpress por 19.62 dólares y Anonabox se estaba ofreciendo por 50 dólares.

De esta forma termina una campaña que empezó con la intención de recaudar 7.500 dólares y término recaudando 500 mil dólares y la campaña suspendida.

Via – FayerWayer

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.