Dave Clark, el CEO de Amazon Worldwide Consumer, renuncia a su cargo

Dave Clark, quien dirigió las operaciones de consumo de Amazon en todo el mundo, anunció que renuncia después de 23 años en la empresa. El ex warehouse manager de Kentucky estaba a cargo de supervisar el negocio minorista de la empresa, así como sus operaciones de almacenamiento y envío, que se expandieron debido a la pandemia. Clark tuiteó el anuncio hoy junto con un correo electrónico enviado a su equipo, escribiendo que había discutido con su familia y allegados «salir de Amazon» durante algún tiempo. Clark fue ascendido a su puesto actual apenas el año pasado, luego de la partida del ejecutivo Jeff Wilke, que llevaba más tiempo en el cargo.

La renuncia de Clark se produce cuando la empresa enfrenta su primera pérdida trimestral en siete años, el avance de la sindicalización, entre otras situaciones. Clark estaba a cargo de las operaciones logísticas de la empresa, que creció a medida que aumentaba la demanda durante la pandemia. La compañía informó en abril que el exceso de espacio de almacenamiento representan un total de 10 mil millones de dólares en costos excesivos para la primera mitad de 2022.

El ejecutivo defendió el entorno de trabajo de los almacenes de Amazon, incluso en medio de críticas por las condiciones inseguras de sus instalaciones para los empleados.

La renuncia de Clark entrará en vigencia en julio, según un documento regulatorio de Amazon. Hasta el momento no se ha nombrado un sucesor.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.