La Ley de propiedad intelectual se aprobó en España y afecta a Google News

Uno de los temas más controversiales de internet especialmente en España es la aprobación de la Ley de propiedad intelectual que fue aprobada por el senado del país ibérico y a partir de ahora entra en vigencia.

google-news-leypropiedad

Esta Ley busca castigar fuertemente cualquier sitio web que infrinja en derechos de autor, las multas son pecuniarias y pueden llegar hasta los 600 mil euros. Los sitios web que compartan enlaces o aquellos que faciliten la piratería tendrán que enfrentarse a dichas sanciones.

Uno de los más afectados con esta nueva normativa es el servicio de Google News, el cual muestra en sus resultados de búsquedas de forma parcial las noticias de los diarios españoles, los cuales pretenden conseguir una “tasa” por ese contenido.

Lo cierto es que esta Ley a futuro se convierte en un impedimento para la naturaleza de internet. De momento Google no se ha manifestado sobre el futuro del servicio tras esta nueva regulación. Sitios como Meneame.net habían dicho que de aprobarse esta ley cerrarían sus servicios, solo nos queda esperar y por su lado el gigante buscador siempre ha enfatizado en el hecho de que los periódicos online pueden bloquear el Googlebot.

Via – Diario el País

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.