Andy Rubin, el creador de Android deja Google

Uno de los sistemas operativos para móviles más utilizados del mundo es Android. Detrás de este sistema se encuentra el ingeniero Andy Rubin quien es el creador y gran responsable de la programación de este sistema operativo.

android-andy-robin

La historia de Rubin en Google se remonta a los años 2005 fecha en la cual Android la empresa que él había fundado fue comprada por el gigante buscador de la G mayúscula con las intenciones de tener un sistema operativo con el cual competir con la oferta que se encontraba en ese momento el mercado.

Después de esto lo demás fue historia, para el 2013 la plataforma Android era el sistema para móviles más utilizado del mundo. La salida de Andy Rubin del buscador se debe a que el ingeniero quiere tener mayor libertad en sus proyectos, por ello apostará por crear una incubadora de startups  para el desarrollo de iniciativas que estén relacionadas con la robótica.

Por su parte el actual CEO de Google, Larry Page, le deseo lo mejor de las suertes al ingeniero y aprovecho para darle las gracias por los más de 1.000 millones de usuarios satisfechos con Android.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.