Google presenta su nuevo servicio Contributor, para eliminar la publicidad de la web

El gigante buscador de la G mayúscula es considerado un sinónimo de Internet y ha logrado mantenerse a lo largo de toda esta década gracias a los ingresos provenientes de la publicidad. Muchos sitios webs en el mundo son monetizados a través del programa Google Adsense, sin embargo, los anuncios publicitarios no gustan mucho a los usuarios.

google-contributor

La razón de lo anterior es que muchos sitios abusan de la publicidad y terminan haciendo tediosa la experiencia de navegación del usuario. Con esa premisa y con el interés de ayudar ambos bandos Google presento su nuevo servicio Contributor.

El mismo consiste en que las personas puedan pagar una suscripción mensual que ronda de 1 a 3 dólares para que al visitar un sitio web ssuscrito al programa Contributor la publicidad desaparezca y los bloques de Adsense sean remplazados por mensajes de agradecimiento.

sitios-inscritos

De esta manera el usuario apoya al Webmasters y recibe una mejor experiencia de navegación. De momento el servicio de Contributor se encuentra en fase beta y solo esta disponible para algunos sitios como son Mashable, Imgur, Science Daily, WikiHow, The Onion, entre otros. Si tienes un sitio web y deseas hacer parte de este nuevo programa puedes ponerte en contacto con los encargados del programa a través de la página oficial de Google Contributor.

Link – Google Contributor

Via – FayerWayer

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.