YouTube esta probando una opción de reproducción «1080p Premium»

Algunos usuarios de YouTube informaron haber visto una nueva opción para la calidad del video en el menú desplegable de la plataforma. Además de la opción de reproducción básica de 1080p, también se observa otra etiquetada como 1080p Premium con una nota debajo que dice que ofrece «tasa de bits mejorada». Un portavoz le dijo a The Verge que el sitio web está probando la nueva calidad de video, que actualmente está disponible para «un pequeño grupo de suscriptores de YouTube Premium». Lo describieron como una «versión de tasa de bits mejorada de 1080p que proporciona más información por píxel que da como resultado una experiencia de visualización de mayor calidad». Además, se supone que no habrá cambios en la calidad de la resolución estándar de 1080p.

Según varios comentarios en el hilo de Reddit que analiza la prueba, los espectadores consideran que la resolución estándar de 1080p en el sitio web es de mala calidad. Pero una tasa de bits más alta, que se usa como medida de la cantidad de datos de video transferidos dentro de un cierto período de tiempo, podría significar obtener mejores imágenes sin tener que aumentar la resolución. Como señala XDA Developers, cambiar a 4K daría a los usuarios acceso a videos mejores y más nítidos, pero tendrían que transmitir un archivo mucho más grande que podría costarles más o consumir más de su asignación de datos.

Sin embargo, la opción mejorada de 1080p es solo una función de prueba en este momento, y es posible que YouTube no la apruebe para una implementación amplia. Si logra salir de la fase experimental, solo los espectadores que paguen por YouTube Premium podrán acceder a él. El servicio de suscripción costará a los usuarios 12 dólares por mes para una cuenta individual o 23 dólares por mes para un plan familiar.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.