¿Quieres saber si el gobierno espía tu PC? usa Detekt

Por Kondor

noviembre 23, 2014 Internet Seguridad Comentar

Detekt

Con el tema del espionaje ya somos muchos lo que tiene conocimiento sobre lo que los gobiernos hacen con nuestros datos, el caso Wikileaks y Edward Snowden soltaron todo lo que necesitábamos pero cada día vemos como todo se vuelve mucho más completo y que somos espiados en casi todo momento, pero gracias a diferentes instituciones y movimiento podemos saber lo que hacen los gobiernos.

Ahora bien, si necesitas saber si tu computadora esta siendo espiada en la actualidad por el gobierno podrás usar de forma gratuita una aplicación liberada por la institución Amnistía Internacional. Su nombre es Detekt y se trata de un pequeño software para Windows en donde en pocos pasos podrás verificar si eres objeto de investigación, lo que hace esta es analizar tu computadora en busca de spyware aunque podría no ser de un gobierno en caso de que des positivo al examen.

Actualmente esta sólo para Windows (no soporta Windows 8.1), con lo cual es un poco reducida la población que puede verificar su estado. Para utilizar la aplicación una vez instalada claro esta, lo próximo sería desconectar la computadora de la internet y luego realizar el análisis. En todo caso Detekt sólo te puede informar si tienes spyware en ningún momento te permite eliminarlo directamente sino que tendrás que utilizar otra forma, o aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.