Apple tendrá que pagar 450 millones por demanda respecto a fijar precios de libros

apple-libro

En el mundo de la tecnología existen tantas trampas (ya sean ciertas o no) que los consumidores poco nos damos cuenta de ello, que si una empresa tiene monopolio en segmento tal o si hace sobornos a otros para conseguir control sobre un mercado, y muchas cosas por el estilo, muy parecido ha sido una batalla que Apple libra desde hace ya varios años y es respecto a la fijación del precio de los libros electrónicos o ebooks con asociación de grandes editoras de Estados Unidos perjudicando así a muchos editores y casas editoras independientes que veían un mercado poco competitivo y totalmente controlado en cuanto a precios.

Ahora parece que el fallo es para los demandantes y Apple, de no apelar claro esta, tendría que pagar la suma de 450 millones de dólares de los cuales 400 irían directamente a los afectados por las “jugadas” de la empresa de Cupertino, y esa podría ser la conclusión de esta batalla que como mencionamos lleva varios años en los juzgados. Entre los afectos esta además Amazon quién tenía que adaptarse a los malabares de Apple y editoras de alto renombre como HarperCollins, Macmillan o Hachette SA.

Fuente: aplesfera

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.