Tizen estará presente en toda la línea de televisores 2015 de Samsung

Por Kleber Barrios

enero 3, 2015 Internet Comentar

La empresa surcoreana Samsung viene desde hace varios años trabajando en dejar un poco la dependencia de sus dispositivos del sistema operativo Android. Esa labor ha dado como fruto Tizen un sistema operativo enfocado a móviles desarrollado por Samsung en colaboración con varios desarrolladores.

samsung-tizen

A la fecha Tizen no ha llegado a los Smartphones debido a que no cuenta con el ecosistema de aplicaciones necesario para “enganchar” a los consumidores, pero si se encuentra presente en varios productos de la compañía como son el reloj inteligente Gear 2.

Pues bien, la compañía para este 2015 ha anunciado que Tizen estará presente en toda la línea de televisores de Samsung. Según comenta Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de pantallas con la implementación de Tizen los televisores tendrán una mayor rapidez y eficiencia.

Además la opción Wi-Fi Direct, junto con la conexión Bluetooth LE permite al usuario compartir fácilmente la pantalla del televisor con sus dispositivos de Samsung, como son Tablets y Smartphones. PlayStation Now también llegará a los televisores de la surcoreana gracias a la alianza que lograron con Sony. Se espera que el CES 2015 sea el lugar donde Samsung presente su nueva línea de televisores.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.