La FTC probó que Google beneficiaba sus productos en las SERPs

Por Kleber Barrios

marzo 23, 2015 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula es conocido a nivel mundial por su posición dominante en el mercado, de hecho su posición dominante en Estados Unidos le ha valido varias investigaciones para determinar hasta que punto permiten la libre competencia.

googe-ftc

Una de esas investigaciones se dio en el 2012 por parte de la Federal Trade Commission (FTC), la cual duro un total de 19 meses. En su momento se encontró que Google manipulaba sus algoritmos para darle mayor visibilidad a sus servicios, aunque el resultado recopilado en un total de 160 páginas no fue dado a conocer.

Sin embargo, por un error los documentos fueron conocidos y publicados por el periódico Wall Street Journal. Según comentan en el portal los resultados de la investigación no fueron dados a conocer porque Google se comprometió a solucionar el problema.

Básicamente lo que Google hacia era manipular el SEO de otros sitios para restarles importancia y ponderar por encima sus propios servicios. Por ejemplo, si un resultado de Yelp tenia mayor relevancia que un resultado de Google Local, el buscador lo ignoraba y mostraba primero el resultado del buscador.

Lo cierto es que con esta noticia la frase de Google “don’t be evil” deja mal parada la imagen del buscador en sus usuarios.

Via – WSJ

Tags:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.