Nokia piensa vender sus mapas para focalizar su negocio

Hace varias décadas una de las empresas líderes en el mercado de los teléfonos móviles era Nokia, sin embargo, con el pasar del tiempo la compañía fue quedando relegada hasta el punto de terminar vendiendo su división de dispositivos y servicios al gigante Microsoft.

here-maps-autos

En esta oportunidad todo indica que Nokia quiere seguir vendiendo sus divisiones para poder centrarse en su negocio más lucrativo, las redes inalámbricas, las cuales por cierto representan el 90% de todos sus ingresos.

Vender para crecer la idea de Nokia

La compañía estaría en planes de vender Here el servicio de mapas que esta avaluado en 2.000 millones de euros. Este servicio de mapas es uno de los más importantes del mundo se encuentra presente en cuatro de cada cinco automóviles con GPS.

También ofrece sus servicios a Yahoo, Amazon y Microsoft. Una de las grandes cualidades de estos mapas es que funcionan sin plan de datos, pueden ser almacenados diferentes mapas de manera gratuita y por supuesto cuentan con aplicaciones móviles para Android, iOS y por defecto en Windows Phone.

Según los rumores Uber estaría interesado en comprar el servicio al igual que otras compañías de automóviles como BMW, Volkswagen y Daimler.

Via – Bloomberg

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Nokia piensa vender sus mapas para focalizar su negocio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.