LG G4 es oficial, cosas interesantes pero será suficiente?

Por Kondor

abril 28, 2015 Internet Comentar

El mercado de los smartphones con Android se pone cada vez más interesante, con un rey casi indiscutible como lo es el Galaxy S6, con un HTC One M9 que continua la saga, y a la espera del “verdadero” Sony Xperia Z4, hoy se ha presentado en New York lo nuevo de LG, y por supuesto es el G4.

LG G4 es un teléfono que se podría decir continua con lo bueno del G3, y añade un par de cosas más interesantes y llamativas para quienes quieran cambiar de teléfono este año, tardo un poco en llegar tal vez porque sabía que no podían competir en la misma feria (MWC 2015) que se presentaría el Galaxy, no porque fuese mejor o peor sino por el arrastre que tiene una empresa como Samsung -casi como Apple.

Lg-g4-presentado-codigogeek

Este teléfono cuenta en su interior con “buenas” y esperadas características para estos tiempos, además de esperadas estaban filtradas desde hace semanas. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con tecnología Quantum que al igual que el LG G3 y G2 es casi imperceptible su tamaño teniendo en cuenta sus marcos tan reducidos que le dan un aspecto hermoso por cierto, el procesador es de Qualcomm como era de esperar pero…  han utilizado el Snapdragon 808 y es posiblemente por los problemas de sobrecalentamiento que ha presentado el 810, igual tiene 8 núcleos y arquitectura de 64 bits con lo cual su rendimiento será igual de sobresaliente, como otras empresas en el sector de Android tenemos 3GB de RAM. Hasta ahí todo era obvio, pero las novedades de este teléfono están sobre todo en los añadidos.

El diseño pasa de ser plástico, a una especie de “cuero” y cabe destacar que le ha quedado muy bien, al menos en las imágenes, también las primeras impresiones sobre “como se siente” han sido favorables.  Otro de los puntos añadidos y favorables es que la pantalla esta ligeramente curvada al muy estilo del G Flex pero en menor medida, la cámara y que supone uno de los puntos más importantes además de ser diferenciador ante el resto pasa a ser de 16 megapíxeles, y en la parte frontal con 5 mp ambas fabricadas por LG.

Algunas cosas para seguir con lo del G3, como por ejemplo Micro SD y batería extraíble están presentes, y con el desagrado que han tenido muchos usuarios al Samsung dejar esto atrás puede que sea una opción para descartarse por el teléfono de LG.

Es un teléfono muy interesante pero…

No cabe duda de que el revuelo que ha traído consigo el Galaxy S6, y la “decepción” del HTC One M9, y a falta de un gama alta para el mercado occidental de Sony tenemos a LG con una propuesta sumamente interesante, y sobre todo porque se ha corregido algunas cosas que el LG tenía carencia la principal ha sido la cámara que ahora puede suponga un gran avance, también esta el hecho del diseño que sigue con esos marcos diminutos en pantalla que lucen geniales, y ahora esa parte trasera estilo cuero, también la interfaz que ha sido profundamente retocada y más parecida a Lollipop pero mucho más plana hacen de este teléfono una fuerte opción a considerar.

Estamos en 2015, y el mercado de teléfonos con Android luce genial, aunque luzca genial siempre es el mercado que decide si convertirlo en un gran teléfono o uno más del montón.

Gracias, por leerme. -Kondor

 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.