Mandiant: “La ola de ataques cibernéticos provienen de China”

En estas últimas semanas los ataques cibernéticos en contra de empresas se ha incrementado generando gran preocupación a nivel mundial debido a lo novedoso de los ataques los cuales explotan la vulnerabilidad del Java.

china apt1

Primero fue Twitter quien sufrió un ataque por parte de Hackers que afecto alrededor de 250.000 usuarios, después fue Facebook quien confirmaba que varios equipos de sus trabajadores fueron afectados con un “Malware” aunque no comprometió la información privada de los usuarios.

El más reciente ataque fue en contra de Apple, utilizando la misma modalidad de los otros ataques. La empresa de seguridad informática Mandiant después de investigar los ataques confirmo que los mismos provienen de China, para ser más exactos de la unidad APT1.

La Unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación de China sería quien esta realizando los ataques de ciberespionaje y aunque el gobierno chino niega esta información, Mandiant asegura que desde hace 7 años están trabajando en el ciberespionaje y han robado cientos de terabytes con información de un total de 141 compañías.

Via | PCmag

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.