Qué podemos hacer frente a datos borrados en el PC o el Movil

Imagina una situación común, prendemos nuestro computador de escritorio para iniciar labores, posteriormente abrimos la carpeta donde tenemos los trabajos de nuestros clientes y de alguna forma los archivos no se encuentran.

No sabemos como pero los datos fueron borrados del computador, es cierto que existen muchas razones para la perdida de archivos. Peor aún, sabemos que la recuperación de datos borrados no es nada fácil y muchas veces lo mejor es contactar a un profesional en esta materia.

recuperar-datos-borrados

Lo primero que podemos hacer antes de entrar en pánico es revisar nuestra papelera de reciclaje para ver si por error involuntario eliminamos la carpeta de nuestro disco duro sin darnos cuenta. Lo segundo que podemos hacer es revisar si tenemos alguna copia o backup en nuestro sistema operativo utilizando por ejemplo, el modo a prueba de errores para los equipos que poseen Windows.

Frente a datos borrados en el Smartphone

smartphone-recuperar-datos

Los teléfonos inteligentes son otro de los dispositivos que pueden sufrir daños en sus archivos y eliminar algunos de nuestros datos, aunque a diferencia el PC los sistemas operativos para móviles son mucho más fáciles al momento de la recuperación de datos borrados.

Para intentar recuperar estos archivos podemos utilizar la nube, sistemas operativos como Android o iOS, cuentan con un sistema de almacenamiento en la nube que permite guardar nuestras fotos, imágenes, vídeos, documentos o canciones en Internet.

Dentro de Android el sistema de almacenamiento en la nube es Google Drive, el cual se sincroniza a través del ecosistema del gigante buscador de la G mayúscula. Utilizando por ejemplo, Google Plus para las fotografías, Google Contacts para nuestra libreta de direcciones y Google Drive para los archivos.

En iOS las cosas son un poco más monopolizadas y todo se encuadra dentro de iCloud, con la única diferencia de la música la cual cuenta con su propio sistema. Es importante recordar que todas estas posibles soluciones son para el Software.

Cuando los archivos son corruptos o desaparecen por problemas con el Hardware, bien sea imperfecciones en el disco duro resulta mucho más complicado. En este último caso lo mejor es contratar una empresa profesional en la recuperación de datos borrados que posee experiencia en el mercado.

La experiencia es importante ya que manos inexpertas podrían comprometer más unidades del disco rígido y por lo consiguiente pérdida de más información. Esperamos que estos cuantos consejos sean de utilidad para recuperar sus archivos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.