Lanzado oficialmente el BlackBerry Priv con Android

Por Kleber Barrios

octubre 26, 2015 Gadget Comentar

Durante varios años la compañía canadiense RIM (Actualmente BlackBerry) fue el gran gigante de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, con la aparición de otros sistemas operativos, la competencia de Apple, las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes el mercado cambio por completo.

blackberry-priv-abierto

En esta ocasión la empresa vuelve a ser noticia gracias al lanzamiento oficial del nuevo BlackBerry Priv, el primer Smartphone de esta compañía que viene con Android como sistema operativo. Recordemos que BlackBerry OS es el sistema operativo propio de esta empresa.

Especificaciones del BlackBerry Priv

Su lanzamiento fue un poco moderado pero a primera vista nos encontramos con una terminal de gama alta que viene a competir con los teléfonos Android de la misma gama. Adicionalmente es un teléfono con teclado físico incorporado para suplir ese mercado que todavía no disfruta de un teclado táctil.

La pantalla es de 5,4 pulgadas con una resolución QHD, adicionalmente su procesador es un Qualcomm 808 de 64 bits que se complementa muy bien con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD.

Por supuesto para ser considerado una gama alta no solo debe tener especificaciones de rendimiento alta sino también una buena cámara. En ese sentido cuenta con una Cámara trasera de 18 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop.

El BlackBerry Priv tiene un precio de 699 dólares, el cual ya puedes preordenar en los Estados Unidos y se espera esté disponible en el mercado a partir del próximo 6 de noviembre.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.