Mozilla y su “divorcio” con Google le ha permitido tener independencia

El navegador Firefox ha tenido un año envidiable gracias a los diferentes cambios que su compañía matriz viene realizando. De hecho la fundación Mozilla acaba de presentar sus resultados financieros del 2014, donde obtuvieron unos beneficios de 330 millones de dólares, es decir, un 4,9% más comparado con el año anterior.

firefox-navegador

La compañía aprovecho para ratificar que su “divorcio” comercial con Google durante el año pasado les ha beneficiado. A pesar de que en el reporte el 90% de los ingresos provienen del gigante buscador de la G mayúscula.

Según el presidente de la fundación estar ajenos a Google les permite tener mayor independencia, navegación privada, publicidad menos agresiva y nuevas alianzas con otros buscadores locales. Por ejemplo, Yandex para Rusia, Baidu para china y Yahoo para los Estados Unidos.

Lo cierto es que la independencia de los navegadores con los buscadores es fundamental en pro de un ecosistema más transparente y beneficioso para el consumidor.

Via – Genbeta

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.