WhatsApp se actualiza y permite compartir documentos

Por Kleber Barrios

marzo 4, 2016 Internet Comentar

La aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización para iOS y Android, la cual permite compartir documentos en conversaciones de chat.

Aunque de momento solo soportan archivos en PDF, representa un gran avance en las mejoras de esta aplicación móvil que cada vez se consolida como líder del mercado de mensajería instantánea.

whatsapp-pdf

Una vez actualices WhatsApp desde Google Play o App Store, tendrás habilitada esta nueva función. Para compartir un documento a través de WhatsApp debemos seguir el conducto habitual, dentro de la conversación escogemos el icono de “adjuntos” y seleccionar el nuevo icono “Documentos”, el cual se encuentra representado como una hoja de papel.

Adicionalmente, las fotos y los videos fueron acoplados en un solo icono denominado se ‘Cámara’. La aplicación tras haber seleccionado el botón de “documento” nos permite escoger el documento en PDF a compartir.

whatsapp-pdf-documentos

Cuando el archivo es enviado aparece en la conversación con un pequeño resumen que incluye el titulo del archivo, la cantidad de páginas, una vista previa y el peso del mismo. El receptor tiene la posibilidad de escoger la forma en cómo desea que estos archivos sean descargados, bien sea utilizando solo Wifi o con plan de datos.

whatsapp-pdf-documentos-recibido

Todos los documentos en PDF que enviamos son colocados automáticamente dentro de la carpeta multimedia que se encuentra habilitada para revisar en cualquier momento. Con este nuevo cambio WhatsApp da un paso más en provecho de todos los usuarios que utilizan la aplicación como herramienta de trabajo en la oficina.

Via – AndroidPolice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.