WhatsApp rechaza construir un “backdoor” para el gobierno de Reino Unido

Por Kleber

septiembre 20, 2017 Internet Comentar

No es la primera vez que tocamos este tipo de temas, anteriormente fue Apple quien se negó ayudar al FBI a desbloquear un iPhone, aunque al final el ente gubernamental contrato un grupo de Hackers quienes hicieron el trabajo por un millón de dólares.

Son muchas las compañías de tecnología que se niegan a crear soluciones que permitan el acceso a sistemas cifrados. Esto es conocido en la industria como ‘backdoor’, o puerta trasera, algo que va en detrimento del usuario y al mismo tiempo disminuye la seguridad que brindan las compañías tecnológicas en sus productos.

La más reciente solicitud la realizó UK, el gobierno británico solicitó a WhatsApp acceso a mensajes cifrados a través de un “backdoor”, pero la compañía de mensajería instantánea se negó a colaborar.

Recordemos que la App hace poco implemento el cifrado punto a punto, este tipo de tecnología cifra los mensajes dejando visible solo datos meta como el nombre de la cuenta y cerrando por completo el acceso a los mensajes compartidos.

Según comenta Reino Unido gran porcentaje de grupos extremistas utilizan aplicaciones como WhatsApp y Telegram para coordinar ataques terroristas y crímenes serios. Esto hace que los autoridades se sientan impotentes pues no pueden prevenir los ataques, el tema siempre ha sido controversial, pero lo cierto es que WhatsApp ya ha tomado su posición.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *