El FBI contrató Hackers profesionales para poder desbloquear el iPhone

Por Kleber Barrios

abril 14, 2016 Apple Comentar

Los atentados de San Bernardino fueron la puerta para que el FBI creara una campaña que tiene detractores por un lado y apoyo por el otro. Básicamente la organización gubernamental necesitaba acceder a un iPhone que pertenecía a uno de los implicados en los atentados, pero al tener contraseña no podían hacerlo porque si se ingresaba incorrectamente la información se borraba.

iphone-contraseña

Ante esta situación pidieron ayuda a la compañía de Cupertino, quien se negó rotundamente en desbloquear el iPhone. Según Apple romper su propio sistema de seguridad violaba la privacidad de los usuarios. Al final el teléfono fue desbloqueado de forma exitosa y se había dicha que fue gracias a la compañía de seguridad israelí Cellebrite.

El FBI tiene la “llave” de iOS 9

Tras tres semanas de que el FBI lograra desbloquear el iPhone, a través de The Washington Post conocemos la verdad. El FBI habría contratado los servicios de Hackers profesionales para poder desbloquear el iPhone, pagando por ello una sola cifra, desconocida a la fecha.

Los Hackers crearon un programa que permite desbloquear cualquier iPhone con iOS 9, consiguiendo la contraseña tras explorar vulnerabilidad en seguridad del mencionado sistema. Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre la noticia y tampoco se sabe si el FBI le dirá a la compañía de Cupertino cuáles son las fallas que tienen.

De momento queda una gran incertidumbre pero de algo estamos seguros y es que los ingenieros de Apple harán pruebas para encontrar las fallas de iOS 9 y proceder a lanzar una actualización que deje sin efectos el programa que tiene el FBI en sus manos.

Via – The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.