Esta es la nueva cámara Facebook Surround 360

Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, la red social más grande del mundo aprovecho para presentar sus novedades en cuanto a realidad virtual, conectividad e inteligencia artificial.

facebook-camara-360-1

Adicionalmente durante el F8 presento su nueva cámara de 360° grados, la cual se encuentra diseñada para poder capturar videos de alta calidad. Como si fuera poco la empres dijo que tienen planes de llevar el proyecto a GitHub, algo que sin duda alegra fuertemente a los desarrolladores.

Características y precio de la Facebook Surround 360

Lo primero que debes saber sobre la nueva cámara de 360° grados de Facebook es su precio, el cual ronda los 60.000 dólares y las primeras unidades fueron entregadas en el mes pasado. Su precio de venta hace que en principio sea un dispositivo accesible para muy pocos.

facebook-camara-360-2

Esta nueva cámara cuenta con un diseño parecido a un platillo volador, tiene un total de 17 cámaras, y un software que trabaja con algoritmo para poder capturar imágenes en 360° y realizar renderizado automáticamente.

Según la compañía el objetivo al crear esta cámara es poder ofrecer una herramienta profesional que permita capturar, editar y renderizar videos 3D a 360° de forma fácil y con gran calidad.

facebook-camara-360-3

Los vídeos pueden ser exportados con una resolución de hasta 8K. Además estos se pueden ver en equipos de realidad virtual como Gear VR, Oculus, y dentro de la aplicación de Facebook. Resulta interesante ver como avanzan las ventas de esta nueva cámara y sobre todo los contenidos desarrollados por los creadores de vídeos.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.