Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

Por Kleber Barrios

julio 26, 2016 Internet Comentar

La noticia confirmada por ambas compañías se ha catalogado como una de las compras más triste en el mundo de la tecnología. Y es que durante su época dorada la compañía del buscador llegó a tener un valor en bolsa de unos 124.000 millones de dólares.

Pero los tiempos pasan y Yahoo! no pudo seguir siendo un “consentido” de la industria, sino que ha terminado dando un paso al lado. La compañía Verizon ha confirmado la compra de Yahoo! por 4.830 millones de dólares, una operación que terminará de concretarse durante el primer trimestre del próximo año y de la cual habíamos rumorado anteriormente.

Qué adquiere Verizon con esta compra

Según el operador estadounidense la compra está encaminada a mejorar su estrategia de contenidos. Lo primero que harán es fusionar Yahoo! con AOL, empresa que adquirieron el año pasado.

verizon-yahoo-compra

La estimación de Verizon indica que los productos digitales de Yahoo! tienen alrededor de unos 600 millones de usuarios mensuales activos. Con la compra adquieren los derechos sobre el buscador, sus propios portales web, y además Tumblr y Flickr, dos sitios web populares dentro del mercado pero que no fueron buen negocio.

Después de la compra de Yahoo!

A través de un comunicado de prensa la actual CEO, Marissa Mayer, dijo estar interesada en seguir la nueva etapa del buscador en cabeza de sus nuevos dueños. Aunque lo más seguro es que sea desplazada, pues no fue capaz de salvar un barco que desde hace años viene naufragando.

Una vez concretada la operación financiera lo que quede de Yahoo! se convertirá en una gestora financiera que administrará los negocios restantes que quedaron fuera de la compra. Su participación del 35% en Yahoo! Japón y su 15% en Alibaba.

Via – Yahoo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.