Xiaomi “Mi Notebook Air” el primer portátil del fabricante chino

Por Kleber Barrios

julio 28, 2016 Internet Comentar

El fabricante chino Xiaomi sigue dando de qué hablar en la industria de la tecnología, desde su aparición en el sector de los Smartphone se ha convertido en un fabricante que va aumentado su presencia en el sector rápidamente.

Portatil Xiaomi Mi Notebook Air en la mano grosor

Ahora, acaban de presentar su nueva y primera línea de computadores. Se trata del “Mi Notebook Air”  un portátil que viene en dos tamaños diferentes y corren con el sistema operativo Windows 10.

Según declaraciones de la compañía, su nuevo producto es mucho más delgado y liviano que la MacBook Air de 13 pulgadas. Compararse con la MacBook de Apple es una estrategia válida por parte del fabricante chino, sobre todo en las similitudes en diseño que guarda con el producto de la manzana mordida.

Especificaciones del Mi Notebook Air

Como les mencionamos anteriormente el portátil viene disponible en dos tamaños, de 13,3 pulgadas y otro más portátil de 12,5 pulgadas. Ambos dispositivos cuentan con un display de 1080p, un hermoso teclado retroiluminado, puerto USB tipo C, y un diseño minimalista y totalmente metálico.

Portatil Xiaomi Mi Notebook Air

El modelo insignia de la compañía es el 13,3 pulgadas, que se caracteriza por ser delgado pues solo tiene 13,8 milímetros de grosor y un peso de 1,28 kilos. La versión más grande nos ofrece en su interior un procesador Intel Core i5, acompañado de un GPU 940MX de NVIDIA GeForce para ofrecernos mayor rendimiento

Como si fuera poco cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de disco duro. La batería de 40 Wh puede ofrecernos una autonomía de hasta 9 horas y media, y gracias a su cargador USB-C tiene carga rápida que puede ir de cero a 50% en tan solo treinta minutos.

Precio y disponibilidad del Mi Notebook Air

El nuevo Mi Notebook Air viene disponible en colores dorado y plateado, no posee logos en la parte exterior. La versión más cara del portátil tiene un precio de 750 dólares que teniendo en cuenta sus especificaciones resulta muy atractivo. De momento el portátil solo puede ser comprado en China.

Via – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.