Microsoft saca la chequera y compra Beam, plataforma de streaming en vivo enfocada a los videojuegos

Por Kleber Barrios

agosto 12, 2016 Games Comentar

Nos encontramos en un mundo donde los contenidos multimedia son consumidos diariamente por encima, incluso del texto. En esta tendencia el streaming juega un papel importante, así lo ha validado compañías como Netflix.

microsoft-compra-beam

Estas empresas mes a mes siguen creciendo. Pero sin duda, la de mayor crecimiento en la industria de los videojuegos es Beam, que ahora pertenece a Microsoft. A través de su blog oficial la compañía acaba de anunciar la compra de Beam, plataforma de streaming en vivo enfocada al mundo “gamer”.

Beam podría darle mayor interactividad a Xbox Live

La compañía Beam fue fundada por Matt Salsamendi, ninguna de las dos empresas reveló cifras de la transacción. Está claro que esta compra tiene que ver más con adquirir la tecnología desarrollada por la empresa.

Al visitar la web oficial de Beam podemos ver el potencial de su tecnología. Nos encontramos con el streaming de un videojuego (puede ser cualquiera, pues la compatibilidad es amplia) que no solo puede ser visto por los usuarios, sino también participar a través de unos controles.

microsoft-compra-beam-plataforma-streaming

Básicamente el espectador deja de ser un consumidor, para pasar a la acción. Pudiendo escoger la acción que el jugador realizará en su partida. Esa es la gran diferencia que tienes la plataforma con otras compañías como Twitch.

El streaming en Beam es mucho más interactivo, sobre todo en tiempos entre emisión y recepción que prácticamente ni existen. Además de influir directamente en el juego puedes participar en un chat. Solo nos queda esperar ver como Microsoft adapta esta nueva tecnología a la industria de los videojuegos, concretamente con el Xbox Live.

Via – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.