Amazon y su nuevo servicio de música en streaming

Por Hernan Cabrera

octubre 12, 2016 Internet Comentar

El nuevo servicio, fue llamado Amazon Music Unlimited, y viene a posicionarse para dar la pelea a servicios ya existentes como Spotify y Apple Music. El costo, será de 8 dólares mensuales u 80 dólares anuales, esto si eres miembro fiel de la firma. Si no eres un miembro de fidelidad, el costo total será de 10 dólares al mes, una tasa igual a la de la competencia directa.

amazon-music

Por otro lado, si eres parte de los propietarios del altavoz inteligente Echo de Amazon, tendrás un servicio de millones de canciones, por solo 4 dólares mensuales. ¿Increíble no?

Por otro lado, entre las muchas ventajas, también contarán con difusión de música en línea, este servicio, es parecido a los envíos gratuitos en plazos de dos días y Amazon Video. Junto a la empresa de Seattle, desean atraer clientes para su programa Prime y animarles de esta forma a gastar más en sus tiendas virtuales.

Haber lanzado este producto, coincide con la llegada de una nueva forma de escuchar música. Según Nielsen, durante la primera mitad de 2016, la compra de música en formato digital bajo en un 24%, y un 18% en el caso de discos, pero el streaming subió un 59% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Paul Verna, analista de eMarketer, pronunció en el discurso de lanzamiento, “La industria de la música ha estado buscando un modelo de negocio digital que realmente funcione, y creo que el streaming encaja”

El hecho es, que en un mundo donde lo digital es lo más importante, y los medios se mueven, más que nada por internet y vías telefónicas, no sólo la música se ha visto en la tarea de autorregularse para no desaparecer como industria, también empresas de compra venta de autos nuevos y usados como AutoFoco, se han visto en la necesidad de hacerlo. Es por ello, que estos profesionales del sector automotriz, ofrece sus servicios vía mensajería de texto y WhatsApp, para tener una comunicación más efectiva con todos sus clientes.

Lo cierto es que la vía de difusión de audio, streaming, eclipsó a la emisión de video, según el mismo Nielsen. El audio supuso el 54%, superando el 44% del año anterior.

El nuevo servicio de Amazon, estará disponible a partir del miércoles que viene, en Estado Unidos y Gran Bretaña, Alemania y Austria, unos días después.

El servicio Amazon Music Unlimited, de momento, contará con más de dos millones de canciones y miles de listas diferentes de reproducción. El resto de los países del mundo, incluyendo España y México, tendrán que esperar hasta el año que viene.

amazon-family

Por su parte, la propuesta de Amazon, ofrece planes familiares con un coste de 15 dólares al mes.

En cuanto a la competencia, Amazon, ha revelado no preocuparse en lo absoluto, ya que están seguros de estar ofreciendo un servicio seguro, nuevo y con mejor calidad, además de un plus que traen desde sus inicios, que son los llamados planes de pago, con los cuales, se aseguran de ofrecer el servicio por precios más bajos que la competencia, claro está, estos precios están orientados actualmente hacia los usuarios Premium, sin embargo se mantiene la esperanza de que para finales de año, se puedan extender al resto de los usuarios, habiendo estos, crecido en números significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.