Google presenta Yi Halo, su cámara profesional enfocada a videos de 360 grados

Por Kleber Barrios

abril 25, 2017 Google Comentar

Durante el evento para desarrolladores Google I/O 2015 la compañía del gigante buscador presentó la plataforma Jump, una herramienta enfocada en potenciar la creación de contenidos audiovisuales en 360 grados.

A través de esa colaboración entre el buscador y los fabricantes, se produjo esta nueva cámara conocida como Yi Halo. En esta nos encontramos con un conjunto de 17 cámaras, gracias a este set se puede grabar contenidos de gran calidad y perfectos para videos en 360 grados.

El set de 17 cámaras permite grabar a una resolución de 8K por 8K estereoscópico de 360 grados a 30 cuadros por segundo. Adicionalmente es posible grabar a 6K por 6K con 60 cuadros por segundo.

Como vemos sus especificaciones son geniales, el único revés se encuentra en el precio ya que no es una cámara para todos los bolsillos. Yi Halo tiene un precio de 17.000 dólares, en el siguiente vídeo podemos ver de lo que es capaz este dispositivo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=FAtdv94yzp4′]

Yi Halo está compuesto por 16 cámaras que forman una circunferencia, y adicionalmente otra ubicada en la mitad que mira hacia arriba. Todas las cámaras son controladas al tiempo a través de una aplicación para Android.

Gracias a la pantalla táctil del set podemos obtener información relacionada con la capacidad de almacenamiento, porcentaje de batería y duración de la misma, según el fabricante esta posee una autonomía de 100 minutos. Yi Halo tiene programado llegar a mitad de año.

Via – TNW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.