Google mejora la función “broadcast” en Google Home

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 14, 2018 Gadget Google Comentar

Google acaba de optimizar una de las mejores características de Google Home. Hablamos de la función “broadcast“, que convierte los altavoces inteligentes de Google en un sistema de intercomunicación dentro del hogar.

Lanzada por primera vez hace un año, la función “broadcast” permite enviar mensajes utilizando la aplicación Google Assistant u otro altavoz Google Home instalado en una ubicación distinta. Pero hasta ahora, los mensajes solo se podían enviar en una sola dirección.

Comúnmente, los usuarios podían enviar cualquier mensaje desde su teléfono, si estaban fuera de su hogar, o a través de un altavoz, si se encontraban en la cocina, por ejemplo. Pero las personas que recibían dicho mensaje no tenían capacidad de responder, por lo tanto, el emisor nunca estaba totalmente seguro de si el mensaje era recibido o no. Ahora, este problema ha sido solucionado.

Google ha añadido una nueva función que les permite a los usuarios responder los mensajes de voz, convirtiendo a los altavoces Google Home en una especie de “walkie-talkie”.

La función arribará en las próximas semanas y posee una particularidad: aunque el mensaje enviado por el emisor se reproduzca en todos los altavoces activados, las respuestas solo se reproducirán en el altavoz utilizado por el emisor.

Junto a esta nueva función, Google añadirá otras características, como la posibilidad de guardar en un libro virtual de cocina todas las “recetas sugeridas” por Google Home, la opción de programar alarmas para niños con voces de personajes animados (como las Tortugas Ninja) o la capacidad de controlar la velocidad de reproducción de los podcast o audiolibros.

En fin, los usuarios de Google Home ahora no tienen excusas para no utilizar aun más el altavoz inteligente del gigante buscador.

Vía – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.