Vulnerabilidad en WhatsApp revelaría cuánto duermes y con quién chateas

Por Kleber

octubre 10, 2017 Redes Sociales Comentar

La aplicación móvil mensajería instantánea WhatsApp es la más utilizada del mundo, de hecho, seguramente es la primera App que abres al despertar y la última al dormir. Bien sea porque despiertas para darle los buenos días a una persona o las buenas noches a tu ser querido.

El caso es que esta aplicación conoce mucho más de nosotros y esto es algo que los ciberdeliencuentes podrían aprovechar como ha revelado el ingeniero Rob Heaton. Al parecer la App tiene una vulnerabilidad del estado ‘en línea’ de WhatsApp, esta permitiría saber la última vez que los contactos estuvieron en la aplicación independientemente que tengamos desactivada la opción “mostrar última conexión”.

Con un poco de conocimiento técnico y un PC, cualquier persona podría aprovechar esta vulnerabilidad por ‘defecto’ de la app de mensajería. En la aplicación no existe manera de desactivar la  función de estado ‘en línea’ a primera vista esto parece algo inofensivo, sin embargo, al recopilar los datos y hacer un posterior análisis revelaría cuándo y cuánto duerme la persona.

Rob Heaton plantea un escenario donde esta información podría ser utilizada con fines maliciosos, por ejemplo, solo le bastaría construir una extensión de Chrome para ver y registrar la actividad en línea de sus contactos de WhatsApp utilizando la versión de navegador. Aprovechando la comunicación de WhatsApp con el navegador web bastarían cuatro líneas de código para almacenar los datos e incluso podríamos saber con cuales contactos habla una persona.

Via – The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *