YouTube llega a un acuerdo con Kevin Durant para promocionar más contenido deportivo en la plataforma

Una de las figuras del último equipo campeón de la NBA, Golden State Warrios, es Kevin Durant (además del singular Stephen Curry, por supuesto). Al igual que otros deportistas de renombre, Durant cuenta con un canal oficial en YouTube que en menos de un año logró registrar más de 15 millones de visitas (aunque solo cuenta con 500 mil suscriptores), con vídeos de entrenamientos, sesiones de preguntas y respuestas y trabajos de caridad.

Ahora, teniendo en cuenta su popularidad, YouTube decidió firmar un nuevo contrato con la estrella de baloncesto, con el propósito de que haga uso de su talento para promocionar mayor contenido deportivo en la mencionada plataforma de vídeos.

Por si fuera poco, YouTube también pretende asociarse a la startup del jugador, Thirty Five Media, para generar aun más contenido relacionado a los deportes. Lamentablemente, tanto YouTube como la compañía de Durant se negaron a revelar cuánto dinero hay de por medio en este contrato. No obstante, el acuerdo es un hecho.

Este nuevo contrato es un claro ejemplo de cómo las empresas de tecnología están recurriendo a la transmisión de deportes en un esfuerzo por incrementar el numero de usuarios. Amazon ha llegado a un acuerdo para transmitir los partidos de la NFL (50 millones de dólares) y Twitter, deportes profesionales que incluyen béisbol, lacrosse y fútbol, ​​mientras que Yahoo ha adquirido los derechos de los playoffs de la NFL. Incluso el gigante Facebook ha contratado a atletas individuales para realizar documentales.

Actualmente, los fans quieren saber todo de sus ídolos y Kevin Durant es el décimo segundo atleta más popular en las redes sociales, según MVPindex. Por lo tanto, YouTube no dudo en elevar la apuesta para evitar perder terreno frente a los competidores y convertir su plataforma de vídeos en un espacio que también reúna a los amantes del deporte.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.