Oficialmente Amazon Go abre sus puertas al público, un supermercado sin cajas registradoras

Por Kleber Barrios

enero 22, 2018 Internet Comentar

Hace ya varios meses el gigante de comercio electrónico Amazon, anunció su nueva estrategia y enfoque para conquistar el mercado de los supermercados. El proyecto conocido en su momento como Amazon Go oficialmente abrió sus puertas al público en general.

En estas minitiendas o especie de supermercado los usuarios pueden agarrar los productos que desean y luego irse, no tienen cajas registradoras, ni largas filas para pagar los productos. Al final los productos que se llevó serán cargados en su tarjeta de crédito, la cual previamente debe haber registrado en Amazon. Tras haber superado el periodo de prueba utilizándose con sus empleados, hoy Amazon abrió oficialmente su primera tienda Amazon Go en Seattle.

Cómo funciona el supermercado Amazon Go

Jeff Bezos es una persona realmente innovadora y así lo ha reflejado en estos últimos años con sus nuevos emprendimientos que han permitido el crecimiento de Amazon y también su fortuna, actualmente es el hombre más rico del mundo, incluso por encima de Bill Gates.

Con Amazon Go la compañía entra a competir en el mercado de los supermercados pero con un enfoque tecnológico, sin cajas registradoras y varios empleados para apoyarte en tus compras. Al entrar a la tienda debemos identificarnos, después tomamos los productos que necesitamos como comida, frutas, ensaladas, vino, y luego el sistema se encarga de cargarlos a nuestra tarjeta de crédito.

Para poder ingresar e identificarse en la tienda los usuarios deben tener instalada la aplicación de Amazon Go en sus dispositivos móviles. Amazon Go cuenta con cámaras de seguridad y tecnología de reconocimiento de objetos para tener control sobre los productos.

Via – Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.