Android P: Inteligencia artificial y pantallas como la del iPhone X

Por Kleber Barrios

febrero 14, 2018 Android Comentar

El sistema operativo móvil Android es uno de los más importantes del mercado, su amplia cuota esta amparada en las constantes actualizaciones y el apoyo incondicional de los fabricantes al S.O. de código abierto propiedad de Google.

Su fragmentación es el único problema que enfrentan, los usuarios tienen en sus dispositivos diferentes versiones. Actualmente su más reciente lanzamiento fue Android Oreo, y siguiendo los nombres alfabéticos la próxima versión se llamará Android P.

Todavía se desconocen muchos aspectos de Android P, partiendo del nombre en sí. Sin embargo, la rumorología comienza hacer de las suyas y al parecer el sistema operativo podrá adaptarse a pantalla poco similares como la presente en el iPhone X con su famoso ‘notch’.

Qué significa para Android P adaptarse a las pantallas de Smartphones que copien el estilo del iPhone X

Básicamente con Android P los fabricantes tendrán más funcionalidades al momento de implementar cámaras frontales con reconocimiento facial en las pantallas sin biseles. Esta mencionada libertad de diseño es el mayor punto a favor que tendría la próxima versión del Androide verde.

Adicionalmente el sistema operativo se enfocará en Google Assistant apostando con algunas funciones de inteligente artificial, los desarrolladores por su parte podrían aprovechar para integrar al asistente de voz dentro de sus aplicaciones móviles. Estaremos atentos al próximo Google I/O 2018, la conferencia anual para desarrolladores donde el gigante buscador presenta sus próximas novedades en Software.

Via – Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *