iPhone X, el iPhone que todos los fanáticos esperaban

Cumplir 10 años en el mercado es todo un acontecimiento, Apple lo sabe y por eso los asistentes al evento esperaban ver una versión conmemorativa del buque insignia de Cupertino, pues bien, este es el nuevo iPhone X.

Una terminal que corrobora varios de los rumores que teníamos y además llega con muchas más novedades que las ofrecidas por el iPhone 8. El iPhone presentado por Steve Jobs cumplió 10 años y la celebración fue por todo lo alto, con ustedes el nuevo iPhone X.

El iPhone X es una versión renovada del iPhone con el toque de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de presentar en el Teatro Steve Jobs al iPhone más esperado de todos, una terminal que ofrece elementos vistos anteriormente en otros smartphones, pero como siempre con la esencia de Apple.

Lo primero que destacamos en su diseño es la pantalla con pequeños biseles, siendo el equipo con mayor proporción de pantalla que hemos visto en los iPhone hasta la fecha, esto trae consigo otros cambios notables como la eliminación del botón de inicio.

iPhone X no tiene botón de inicio

Así como leen queridos amigos, el botón que ha estado presente desde la primera versión del iPhone ha sido eliminado del nuevo iPhone X. Este “botón de inicio” ha ido evolucionando tras cada terminal, primero era físico utilizado para la multitarea, posteriormente fue usado para llamar Siri, después se le añadió el lector de huellas y en el iPhone 7 se convirtió en un botón digital al tacto.

Pero en el iPhone X no estará, todo esto para dar pasó a una nueva era con gestos en pantalla que buscan reemplazar las funciones que cubría este botón. Ahora, en la parte inferior aparece una barra utilizada para controlar.

El iPhone X  tiene cámara doble vertical, Face ID y es mucho más potente

Los cambios no solo están presentes en el diseño, el nuevo iPhone X llega con un mejor procesador llamado A11 de seis núcleos. Este permite realizar cualquier tipo de tarea sin preocuparnos por los requerimientos.

Una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología Oled y Face ID, autenticación biométrica que llega para reemplazar el Touch ID, esta tecnología permite desbloquear el Smartphone, realizar pagos y desbloquear funciones de seguridad. La cámara doble también sufrió un pequeño cambio, ahora se encuentra ubicada de forma vertical, mantiene los sensores de 12 megapíxeles pero fue mejorado el modo retrato.

Precio y disponibilidad del nuevo iPhone X

Anteriormente habíamos rumorado que este nuevo iPhone sería el más costoso en la era de Apple y así fue. El iPhone X de 64 GB tiene un precio de 999 dólares y la versión de 256 GB podrá comprarse por 1.149 dólares. La preorden estará disponible a partir del 27 de octubre y las primeras entregas se realizarán el 3 de noviembre.

Via – Cnet

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.