Disney aumenta su oferta por FOX a 71.3 billones de dólares

Por Jeremías Rodríguez

junio 20, 2018 Geek Comentar

Disney aumenta oficialmente su oferta para la compra de la 21st Century Fox. Ahora, propone comprar los activos del gigante del entretenimiento a un precio de 38 dólares por acción, lo que significaría una suma total de 71.3 mil millones de dólares, un aumento importante con respecto al acuerdo original de la compañía que rondaba los 52.4 mil millones dólares (28 dólares por acción).

Esta nueva oferta tiene lugar después de que Comcast intentara, a principios de este mes, adquirir Fox por 65 mil millones de dólares superando la oferta original de Disney al ofrecer 35 dólares por acción. Además del aumento en el precio, la nueva oferta de Disney permite a los accionistas de la 21st Century Fox elegir como recibir su parte de la venta: en efectivo o en acciones de Disney.

En un principio, el directorio de Fox había programado votar sobre el acuerdo con Disney el 10 de julio, pero la compañía ha anunciado que pospondrá la reunión a una fecha futura. Por supuesto, esto le da a Comcast la oportunidad de decidir si quiere o no subir la apuesta en lo que podría ser una prolongada guerra de ofertas por los activos de la 21st Century Fox.

Quién termine apropiándose de la 21st Century Fox obtendrá el control de una gran parte de la industria del entretenimiento. Está en juego Twentieth Century Fox Television y Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000. Estudios de producción cinematográfica que aumentan la cartera de medios masivos de Disney o Comcast’s NBCUniversal con toneladas de nuevos programas de TV y películas, así como una participación mayoritaria en Hulu . No se incluyen en la venta Fox News y Fox Sports, que permanecerían bajo el control de “New Fox”, como lo haría la transmisión pública de los canales de Fox (Disney ya es dueño de ABC, y Comcast es dueño de NBC).

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.