Verizon se despide de su aplicación Go90

Cuando meses atrás hablamos de que Verizon planeaba el lanzamiento de un nuevo servicio de TV streaming con canales “temáticos” independientes, jamas imaginamos que daría de baja su aplicación original de vídeo Go90, pero así será, y la fecha elegida es el próximo 31 de julio, según un informe de Variety. El nombre de la aplicación deriva de la propia funcionalidad de la misma: convertir un smartphone de orientación vertical a uno horizontal, con el propósito de poder ver contenido de vídeo, como programas de televisión y deportes en vivo, a pantalla completa. Una apuesta con la que Verizon esperaba que su plataforma se hiciera más atractiva para el público joven, pero que finalmente no dio resultado.

Go90 se lanzó en el 2015 y ofrecía una combinación de vídeos originales de formato corto en línea, como series web, deportes y programación autorizada de redes oficiales, todo gratis. El objetivo era subsidiar la aplicación con publicidad costosa, con la esperanza de que los anunciantes estuvieran ansiosos por llegar a ese lucrativo grupo de población amante de Snapchat. Sin embargo, desde el inicio la aplicación sufría de un nombre tonto y unas tasas de audiencia anémicas en todos los ámbitos, y ninguna de sus programaciones de vídeo originales llegó a tener éxito (aunque una película financiada por Go90, el corto animado de Kobe Bryant Dear Basketball, ganó un Oscar). En 2016, el CEO de Verizon, Lowell McAdam, admitió que la plataforma Go90 “se sobreestimó un poco”. Verizon gastó más de 1,200 millones dólares en un proyecto que no cumplió con sus expectativas.

Según Variety, el equipo Go90 y sus operaciones serán incorporadas en Oath, la nueva unidad multimedia que surge de la combinación de AOL y Yahoo y que Verizon obtuvo cuando adquirió los activos principales de Yahoo. “Tras la creación de Oath, Go90 se suspenderá”, dijo un portavoz de Verizon a Variety en un comunicado. “Verizon se enfocará en desarrollar sus primeras marcas digitales a escala en deportes, finanzas, noticias y entretenimiento para los consumidores móviles actuales y las aplicaciones 5G del mañana”.

En cuanto a lo que le va a pasar a todo ese contenido nuevo y caliente que Verizon encargó para la plataforma Go90, Digiday informa que se devolverán los derechos de muestra y contenido a los propietarios originales de la producción, incluidos socios como Vice Media, Complex Networks y AwesomenessTV. Verizon planea continuar distribuyendo vídeos originales, centrándose en los derechos deportivos de la NFL y la NBA.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.